Saltar al contenido

Planifique con anticipación para gastar menos

marzo 15, 2019
anticipación para gastar menos

Mi hermana me dio la idea de escribir este artículo cuando le conté sobre algunas salidas que habíamos hecho a un precio muy reducido en los últimos meses.
Es cierto que al examinarlo más de cerca, hemos ahorrado mucho dinero al planear nuestros gastos.
Me gusta salir por capricho, pero en este caso es difícil reducir costes.
Si bien es posible tener las mismas actividades de ocio por mucho menos, con un poco de preparación. Así es como.

Actividades de ocio más baratas durante todo el año

Para encontrar actividades de ocio más baratas, utilizo cada vez más Groupon.
El principio: usted compra billetes, o cupones de descuento, a un precio reducido, para utilizarlos más tarde. Dependiendo de las actividades, a veces es necesario reservar la visita con al menos 2 días de antelación. Esto es una limitación, pero por otro lado le permite hacer buenos ahorros.
Esto da acceso a muchas actividades de ocio baratas: parques de atracciones, restaurantes, cine, cuidados corporales, museos, etc.

Incluso McDonald’s está empezando: si hace su pedido en línea, puede beneficiarse de descuentos muy interesantes, mientras que no aparecen cuando va directamente al restaurante. Se puede obtener hasta un 50% de descuento si se realiza un pedido por adelantado.

También estoy pensando en el sitio web lafourchette.com que permite reservar en un restaurante con un descuento en la factura.
Lo probamos hace unos meses y pudimos comer en un magnífico restaurante a un precio razonable gracias a un 30% de descuento en la factura.
Además, muchas cadenas de restaurantes ofrecen descuentos al unirse a su “club” (la inscripción es gratuita en principio).

Vacaciones más baratas

Reservar con antelación

Para nuestras vacaciones de verano, también pudimos beneficiarnos de una tarifa reducida (10% de descuento) reservando con mucha antelación, antes del 31 de diciembre. Es un poco extraño planear tus vacaciones de verano en medio del invierno, es cierto. 🙂 Pero vale la pena planear un poco para pagar menos.
Para los entusiastas de los deportes de invierno, el mismo principio existe para las vacaciones de Navidad y febrero.

Comidas más baratas

Para las vacaciones de esta semana, de nuevo, en lugar de comer todos los días en un restaurante, usé el disco duro. Antes de partir, planifiqué los menús para cada comida. Luego hice un pedido en un viaje cerca del camping al que íbamos. En una casa móvil, se puede cocinar, es práctico. Y gracias a los menús, sólo compramos las cantidades que necesitamos. Sacamos las compras cuando llegamos, fue muy agradable sacar la tarea del supermercado.

Pero sobre todo, la planificación de todos los menús de la semana nos permitió no gastar más en comida que cuando estábamos en casa. Ciertamente es más cómodo ir al restaurante 😉 Pero hacer este esfuerzo nos ha permitido ahorrar mucho.

Visitas más baratas

Y para las visitas a nuestro destino de vacaciones, encontré en Groupon descuentos muy interesantes para un parque de atracciones y un restaurante.

Para las vacaciones de esta semana, he podido ahorrar unos 90 euros reservando el camping y algunas salidas con antelación, en comparación con el precio total (algo más del 10% del coste total de las vacaciones de esta semana).
Podría haberlo hecho aún mejor y obtener el peaje gratis gracias a los vales de vacaciones. Desafortunadamente, no los tomé este año. La economía habría subido al 20% del coste de las vacaciones! El año que viene no los olvidaré.

Cuando se trata de bonos de vacaciones, también cumplen con este principio: nosotros pagamos una cierta cantidad por adelantado, y el empleador ofrece un bono, la contribución (un porcentaje de nuestra contribución). Esta bonificación de varias decenas o incluso cientos de euros permite realizar ahorros significativos. Los bonos de vacaciones se pueden utilizar en muchos restaurantes, hoteles, alquileres y actividades de ocio de todo tipo. Y también para los peajes, como te dije.

¿Tiene algún otro ejemplo de ahorro que pueda obtenerse haciéndolo por adelantado? Estoy interesado!

BLOG DE FINANZAS – administracion financiera